Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2022

Trendy

Inauguran nueva boutique en Cancún,“Hublot rinde homenaje a México y a la cultura maya”

Se realizó la presentación de la creación inédita y exclusiva de 25 ejemplares del reloj “Hublot Classic Fusion Maya”, rindiendo así un homenaje doble a nuestro país

EDITH ENCALADA

 

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- Con la inauguración de su nueva boutique en Cancún, en sociedad con el grupo UltraJewels, y con la presentación de la creación inédita y exclusiva de 25 ejemplares del reloj “Hublot Classic Fusion Maya”, Hublot rinde así un homenaje doble a nuestro país. Este sábado 4 de diciembre Hublot Boutique Cancún celebró su apertura al corte de listón de esta lujosa tienda de relojes únicos, ubicada en el centro comercial, plaza la isla.

En este brindis de inauguración se contó con la presencia de Elena Villarreal y Pepe García, presidentes de UltraJewels, así como directivos de la marca Hublot, Ricardo Guadalupe, CEO de la marca. La conducción del evento estuvo a cargo de Shanik Aspe. 

Fundada en Suiza en 1980, HUBLOT se distingue por el concepto innovador resultante de la asociación inédita del oro y el caucho: el «Arte de la Fusión» nace de la imaginación visionaria de su presidente, Jean-Claude Biver.

“Hublot Classic Fusion Maya” rinde un homenaje a la cultura maya con esta exclusiva pieza, la cual muestra en su sección central una representación de los ciclos del calendario tradicional de esta cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 “De una sofisticación extrema, este calendario manifiesta el progreso de una civilización cuyas raíces se remontan hasta la prehistoria y que ha aportado a la humanidad notables avances en los campos de la escritura, el arte, la arquitectura, la agricultura, las matemáticas y la astronomía”.

En el centro de la esfera del reloj podemos apreciar que el círculo de glifos conforma los 19 “meses” del Haab. Los 18 meses primeros constan de 20 días, con un breve período final de solo 5 días; en total, 365 días. 

En el centro, la carga transportada representa uno de esos 20 días: el último, llamado ajaw, que significa “señor” o “regla”, y es uno de los glifos principales del arte maya clásico. En este contexto, el “día” transportado implica el comienzo de todo el año natural, por lo que el portador de la carga es también el “portador del año”.

La pieza toma cuerpo en la caja cerámica de 45 mm propia de Classic Fusion, modelo faro del mercado mexicano. Totalmente satinada y engalanada con tornillos de oro rojo, la caja alberga el movimiento automático MHUB1112, que ofrece 42 horas de reserva de marcha. Su esfera presenta los motivos del calendario “Haab” en oro 5N sobre un fondo satinado en negro mate. El reloj Classic Fusion Maya se presenta con una correa de alcántara, caucho negro y hebilla desplegable. 

Además de esto, Hublot anunció que patrocinará por vez primera el “Festival de Artes de Akumal”, el cual se celebrará en enero del 2022, este festival se convertirá también en el foro de expresión del artista gráfico Frank Banda. El célebre muralista participará en el festival con una reinterpretación de la esfera del Classic Fusion Maya. Además, Frank Banda estuvo como invitado de honor de Hublot en la inauguración de esta nueva boutique.

Cabe destacar que esta reconocida marca de alta relojería cuenta ya con una amplia red de boutiques situadas en grandes ciudades de todo el mundo: Ginebra, París, Londres, Nueva York, Hong Kong, Dubái, Tokio, Singapur, Zurich y en HUBLOT.com

Te puede interesar

Advertisement