Síguenos

¿Qué estás buscando?

31 marzo, 2023

Trendy

Guerra de televisoras

¿Viene la segunda parte de La Candidata? Sí. La producción de Giselle González dejó puesta la mesa y todos los elementos dramáticos para armar la segunda parte de la teleserie. Solo falta que Televisa dé autorización para llevar a cabo el proyecto. Más allá de los números de audiencia, la gran fortaleza de La Candidata fue su innovación: por primera vez Televisa se atrevió a presentar un producto original, que denuncia a manera de ficción las truculencias del poder. El final fue impecable. Justificadamente violento. Intenso. Con enorme fuerza dramática. Actores de oficio y garra que dejaron estupefacto al público. La dirección de Eric Morales hizo lucir como protagonistas a cada uno de los personajes. Con certeza puedo decir que Giselle González será una pieza fundamental para esta nueva Televisa que ahora dirige Rosy Ocampo, y que busca evolucionar en una nueva era de contenidos. Giselle tiene la sensibilidad necesaria para entender el cambio que busca la audiencia y ahí están Para volver a amar, Yo no creo en los hombres y La Candidata para constatarlo.

Ya todos sabemos que en el Ajusco se prepara la segunda temporada de Rosario Tijeras para aprovechar el impulso y éxito de la primera etapa. Es su proyecto que saldrá al aire en 2018. Pero en enorme sigilo guardan el tema del proyecto que vendrá después; lo que sí me adelantó Joshua Mintz, productor a cargo de series y telenovelas en Azteca, es que se tratará de un tema totalmente distinto que le dará la vuelta a Rosario y las narcoseries, será tremendamente perturbador.

¡La competencia entre televisoras está caliente! A Televisa seguramente no le gustó que TV Azteca dijera a los cuatro vientos que su telenovela Rosario Tijeras tenía el primer lugar de audiencia en el horario de las nueve de la noche, aunque fuera de manera alternada (campechaneadamente). Sin embargo, la respuesta de la televisora de Chapultepec 18 fue afortunada con el estreno de La doble vida de Estela Carrillo pues –lo gritaron a los cuatro vientos- arrasaron a su competencia que presentó La fiscal de Hierro. Televisa les ganó al tener el triple de audiencia, logrando 3.8 millones de telespectadores.

Te puede interesar

Advertisement