CANCÚN,Quintana Roo.-El interés de ayudar a quienes más lo necesitan es parte del objetivo del coletivo “Pinta o muere”, por lo que en esta ocasión realizaron el mural titulado “Julio”, con el fin de crear conciencia en la donación de médula para ayudar a niños con leucemia.
Ricardo Conde, fundador del colectivo, explicó que la idea surge de ayudar a Julio, un niño de 11 años de edad graffitero que ama pintar, pero que se encuentra enfermo de leucemia y su familia no puede ayudarle porque no son compatibles, por lo que se busca hacer conciencia en el tema y buscar a un donador.
La madre del pequeño inició un movimiento en el que se han sumado graffiteros de varias partes del mundo y con esa misma esencia de ayudar a los que menos oportunidades tienen, por lo que en Playa del Carmen se busca concientizar sobre la donación de médula y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.
En esta misma pintura urbana, niños interesados en aprender se acercaron al mural para ser partícipes en la Avenida 115 esquina Avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Misión del Carmen, para invitar a la comunidad de Playa de Carmen y de todo Quintana Roo a donar médula y ser el héroe de alguna persona que padezca esta enfermedad. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)
