Síguenos

¿Qué estás buscando?

11 agosto, 2022

Trendy

El día del taco

Apachurro, señora bonita, ¿cuál es su favorito? el de moronga, longaniza, buche, nana, nenepil…

Por cierto, ¿qué es el nenepil? Lo que usted prefiera está bien, pero siempre con tortilla para acompañar cualquier guisado porque en México amamos los tacos. Los más gustados son: asados, en segundo lugar, tenemos el taco al pastor. Lo que es verdad es que los usamos en todo, hasta en frases populares como: “taco de ojo” o “de lengua me como un taco”. Ustedes se imaginan qué tacos son los famosos, vamos a echar el chal.

“Taco de ojo” para todos los que fuimos al palenque de Texcoco a ver a Lucía Méndez, ¿cuántos años tiene?… no lo sé, pero después de verla con un enterizo lleno de piedras morado, que fue con lo que empezó su show ¡uff!, ese cuerpo ya lo quisieran las de veinte.¡Muchas felicidades!, así que niñas, ya lo saben, si quieren llegar a la edad de la Méndez con ese cuerpazo, más tacos de lechuga en su dieta.

Taco de oreja con Erasmo Catarino y Toñita, que esta semana estuvieron con nosotros en Cocineros Mexicanos… señora, bonita, no le he contado, ahora ya cocino, lo que me faltaba, a mí que se me quema el agua, ojalá aprenda algo. El chiste es que estos dos íconos de La Academia traen nuevo material discográfico. Erasmo, mejor conocido como El conde de Xalpatláhuac, está presentando su sencillo Sentimental, trae un álbum de éxitos de Joan Sebastian. Por otro lado, mi negra hizo una fusión entre cuba y México, increíble.
¡Felicidades a estos artistas que siguen adelante con su música!

Taco recalentado… Paco de la O porque con el tiempo se pone mejor, este guapo regresa a la puesta en escena Aventurera este fin de semana con el papel de Lucio el guapo. Me cuentan que mi madrina, Carmen Salinas, sigue triunfando y que los cambios al guion, por ejemplo, convertir a Bugambilia en un personaje cómico que interpreta magistralmente Rafael Inclán, ha sido un acierto. Prometo ya ir a ver Aventurera, que ahí hay pura gente querida.

Moraleja: por andar de chismosos, nosotros somos el taco de lengua, con que no seamos de moronga, este consejo les doy porque su amiga Escalona soy.

Te puede interesar

Advertisement