Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 marzo, 2023

Trendy

El cuarto de baño

El cuarto de baño puede tener una gran influencia sobre su energía chi. Es el lugar donde usted elimina los desechos corporales y lava su cuerpo.

La necesidad de mantener la atmósfera del cuarto de baño fresca y limpia es esencial. Por lo tanto, la libre circulación de la energía a través de las ventanas también lo es. Una habitación soleada y luminosa posee una atmósfera alegre y seca. La luz solar carga de energía chi la habitación, lo que contribuye a estimular el flujo de energía en su interior reduciendo el riesgo de estancamiento.

Por esta razón no es recomendable que haya cortinas en el baño. Las cortinas son aceptables cuando uno tiene el lujo de disponer de un cuarto de baño muy grande. Las plantas constituyen el mejor medio para garantizar que la energía del cuarto de baño no se estancará.

Aportan su propia energía viva que mantiene en la habitación una sensación de frescura y vitalidad. Además absorben la humedad del aire, mejorando en gran medida la atmósfera ambiental y reduciendo el riesgo de humedad lo que ayuda a mantener un cuarto de baño sano, sobre todo si éste no tiene ventanas, a lo que habría que buscar plantas que sobrevivan a la luz artificial y sacarlas al sol los ratos que se puedan para sanearlas.

Los materiales duros, lisos y brillantes hacen que la energía se mueva con mayor rapidez, y como el cuarto de baño suele ser pequeño y tiende al estancamiento debido a la humedad, es mejor utilizar superficies duras, más yang.

Generalmente el suelo será la superficie más grande y por la tanto ejercerá una gran influencia sobre la energía de todo el espacio del cuarto de baño. La madera tendrá un efecto neutro y contribuye a la calidez y comodidad. El mármol permite que la energía se mueva más rápido creando un ambiente más excitante y previniendo el estancamiento. Las baldosas de piedra y cerámica tienen propiedades similares a las del mármol pero como son irregulares dispersan más la energía.

Te puede interesar

Advertisement