Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Cancún

Anuncian Parque Alberto Bojórquez

Tentativamente estaría ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, a un costado de la laguna del mismo nombre, donde fue colocado un busto en su honor.

Jesús Vázquez

Grupo Cantón

 

Cancún.El Fondo Nacional de Fomento al Turismo alista la construcción de un parque que llevará el nombre de Alberto Bojórquez Pérez, primer hotelero en construir en Cancún.

Armando Bojórquez Patrón, presidente Grupo Magnicharters, reveló que el proyecto ya está en manos del gobierno federal y tentativamente estará ubicado al lado de la Laguna Bojórquez, en la Zona Hotelera de Cancún, en honor a su padre, quien fue pionero de la inversión y promoción turística en el destino.

Resaltó que será en los próximos días cuando se lleve a cabo el anteproyecto, por lo que espera que dentro de 2 o 3 meses comience la construcción.

Al momento de detallar lo que será el nuevo parque, evitó hablar del monto que será invertido para su edificación, la cual dijo, primero será pequeña y después comenzará a expandirse, precisando que será un trabajo en apoyo con el Fonatur.

Además del parque, se sabe que la familia Bojórquez ha solicitado a las autoridades de Cancún la inclusión de señalética en la zona para que los visitantes conozcan la ubicación de la Laguna Bojórquez y del lugar donde se colocó el busto, ya que en la actualidad “muchas de las personas, tanto visitantes como locales, desconocen la existencia de la Laguna Bojórquez y la trayectoria de don Alberto Bojórquez, así como su aportación a Cancún y a la industria turística de México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement