Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Show!

Se le adelanta la muerte a George Michael

A los 53 falleció en cantante británico, quien se preparaba para regresar a los escenarios en el 2017.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante británico George Michael falleció el domingo a los 53 años. Se desconocen hasta el momento las causas de su muerte. El intérprete de temas como “Careless Whisper”, “Faith” y “Freedom! ’90” pasó los últimos minutos de su vida en su casa, en Oxfordshire, Inglaterra.

Su publicista fue el encargado de dar a conocer la noticia. “Con gran tristeza informamos que nuestro hijo, hermano y amigo George falleció en paz en su casa durante el periodo de Navidad”.

El agente de la estrella del pop afirmó que “no habrá más comentarios en este momento” sobre las circunstancias de su muerte.

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

El cantante había luchado contra el alcohol y la adicción a las drogas. En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.

Georgios Kyriacos Panayiotou, su nombre real, saltó a la fama como integrante del dúo Wham!, con el cual destacó en la década de los 80, principalmente con el tema “Wake Me Up Before You Go-Go”.

Michael, nacido en Londres, vendió más de 100 millones de discos durante una década de casi cuatro décadas. De acuerdo con Daily Mail, el cantante tenía en planes un documental para 2017.
Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo “Wham!”.

Tras abandonar esta agrupación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como “Listen Without Prejudice Vol. 1”, su segundo trabajo como solista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Antes, había publicado “Faith”, un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario por el músico y que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.

DISCOGRAFÍA
Un genio rebelde
A través de su música y videos, el intérprete logró criticar a los gobiernos de EU y Reino Unido, así como, provocar por su alto contenido erótico.

  • 1987 Faith
    Su álbum debut como solista logró el Disco de Diamante por vender más de 10 millones de copias a nivel mundial.
  • 1990 Listen Without Prejudice, Vol. 1
    El disco contiene el sencillo ‘Freedom! ’90’, con el que el cantante le gritaba al mundo ser homosexual.
  • 1996 Older
    Se consagró como artista al ser el primer artista de UK en la historia en tener seis sencillos top 3 de un sólo álbum.
  • 1998 Ladies & Gentlemen
    Contiene un gran número de temas de compilación y dúos que no han aparecido en un álbum, incluyendo ‘I Knew You Were Waiting (For Me)’.
  • 1999 Songs from the Last Century
    Es un álbum de cóvers que contiene temas como ‘Roxanne’ y ‘Miss Sarajevo’. Llegó al puesto 2 del UK Albums Chart.
  • 2004 Patience
    Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos en el Reino Unido, vendiendo más de 200 mil copias en la primera semana.
  • 2014 Symphonica
    Fue el único directo que lanzó en su vida, y fue también la última obra como productor de Phil Ramone, que falleció en marzo de 2013.

SUS INCIOS

Icono de la música pop
Considerada como ‘La Mejor Boy Band de Todos los Tiempos’, Wham! Fue la banda en la que debutó el cantante.

  • 1983 Fantastic
  • 1984 Make It Big
  • 1986 Music from the Edge of Heaven
  • 1986 The Final
  • 1987 12″ Mixes (Compilation)
  • 1997 If You Were There (The Best of Wham) (Compilation)

Te puede interesar

Advertisement