Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Show!

Se estrena ¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posibles victimarios.

Con las actuaciones estelares de Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Belinda y Zuria Vega, como el círculo cercano al presentador, la nueva serie presentará en formato episódico las experiencias de cada uno de los implicados reales en el acontecimiento, aunque con ciertas libertades creativas de por medio.

El “regreso” al caso que impactó a la televisión mexicana en 1999 no estuvo exento de polémica, ya que el conductor Mario Bezares se pronunció como uno de los mayores detractores de la serie, debido a que su imagen y la de su esposa serían “comprometidas” en la ficción.

PRIMEROS EPISODIOS DE ‘¿QUIÉN LO MATÓ?’

Los primeros capítulos que abren la serie comienzan con el polémico asesinato y las implicaciones que tuvo para el periodista Jorge Gil (Diego Boneta), quien se encontraba con Paco Stanley durante el ataque y fue herido en una pierna.

El episodio ‘Jorge’ narra la paranoia en la que el compañero del presentador se sumergió al ser uno de los principales testigos del homicidio, pues, según se muestra, temió por su seguridad y la de sus seres queridos.

La continuación del drama sigue a Mario Rodríguez (Luis Gerardo Méndez) en el episodio ‘Mario’, mientras está en un hotel contando a su abogado una versión de su relación con Stanley, donde narra que puso en problemas su matrimonio con Brenda Bezares, además de intentar ayudarlo cuando lo vio “en malos pasos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿QUÉ DIJO MARIO BEZARES DE LA SERIE DE PACO STANLEY?

El conductor conocido como “Mayito” se ha convertido en uno de los principales detractores de ‘¿Quién lo mató?’, pues él vivió de cerca el fenómeno y las acusaciones que lo señalaban como autor intelectual del crimen.

Dentro de un comunicado, Bezares expresó su inconformidad con la exhibición de su personaje y las situaciones que declara como “ficción”, ya que mancillan su imagen, lo revictimizan y exponen las situaciones privadas del antiguo compañero de Stanley.

Además de ser situaciones completamente falsas, ideadas por los escritores de la misma, y sin ningún fundamento real, atentan contra el derecho de los señores Bezares a la vida privada, […] por lo que se ocasionaría un daño injustificado a su dignidad humana por parte de Prime Video y las productoras El estudio y Tigre Pictures” expresaron en la querella presentada previo al estreno de la serie.

Ante esta exigencia Prime Video no se ha expresado, sin embargo, se espera que existan acciones legales en contra de la productora, que desde un primer momento ha decidido cambiar el nombre de “Mario Bezares” por el de “Mario Rodríguez” en busca de evitar represalias legales.

Te puede interesar

Advertisement