Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Show!

Por violencia mediática de género, demanda doña “Cuquita” a Televisa

De acuerdo con el abogado de los Fernández, Marco del Toro, el proyecto televisivo El Último Rey: El Hijo del Pueblo, pues se le proyecta como una mujer con patrones y conductas de sumisión, sometida a actos machistas.

Por ello, Televisa habría violado con esta representación en el serie, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“La violencia mediática de género es una de las distintas formas en las que las mujeres se ven expuestas y han dado lugar a movimientos en distintas partes del mundo. Este tipo de violencia es distinta a un feminicidio, a la violencia sexual, claro, pero no deja de ser importante porque se expone a la mujer de manera indebida”, platicó.

Del Toro mencionó que tienen archivado minuto por minuto y capítulo por capítulo de la serie, todos los momentos en que se llevan a cabo actos propios de la violencia mediática de género.

“La violencia mediática de género, dice la ley, se ejerce por cualquier persona que utilice un medio de comunicación para producir y difundir contenidos que atenten contra la autoestima, integridad e igualdad de la mujer”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement