Tras un cierre total de casi dos meses para evitar la propagación del coronavirus en China, se prevé que los cines chinos vuelvan a abrir en los próximos meses. Y con esta buena noticia, se le añade el fuerte rumor que afirma que Disney podría volver a lanzar las cuatro películas de Avengers para celebrar la ocasión y motivar a las personas a ir al cine.
Recientemente se dio a conocer que el primer cine en China abrió sus puertas el 17 de marzo tras haber cerrado desde el 26 de enero. Ahora, un analista llamado Eric Handler le comunicó a The Hollywood Reporter que pronto veremos al resto de los cines en China volver a funcionar:
“Una de las buenas noticias provenientes de China es que los cines podrían volver a abrir a finales de abril o principios de mayo. Para este punto, el volver a la normalidad sería muy bienvenido para las salas IMAX”.
Además, según ComicBookMovie, el analista de taquilla Gavin Feng (quien ha sido fuente confiable de diversos acontecimientos en salas de cines en los últimos años) confirmó que habría un relanzamiento de The Avengers, Avengers: Age of Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame para que los amantes del cine y del MCU vuelvan a disfrutarlas en la pantalla grande.
Feng lo publicó en su cuenta de Twitter:
Re-release of four Avengers movies have been considered after Chinese theaters reopen.
— Gavin (@gavinfeng97) 19 de marzo de 2020
El analista también informó que Jojo Rabbit, Llamado Salvaje y un relanzamiento de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 4K y 3D figurarán entre las películas que abrirán la cartelera china cuando todo vuelva a la normalidad.
Official confirmation: Harry Potter and the Sorcerer's Stone in 4K+3D remastered version will be released in China after theaters reopen. pic.twitter.com/TGob9i13jJ
— Gavin (@gavinfeng97) 19 de marzo de 2020
Jojo Rabbit, The Call of the Wild will open on April 3rd in China with limited theatrical plans.
— Gavin (@gavinfeng97) 19 de marzo de 2020
Por el momento, China comienza a acoplarse para volver a la normalidad cuando en el resto del mundo los cines permanecen cerrados o toman medidas de prevención para sus asistentes. A esto se le suma que pasarán varios meses para que muchos de los estrenos que estaban programados, lleguen por fin a cartelera.
Con información de Cine Premiere