Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2022

Show!

OVACIONADO DE PIE EN CANCÚN , RODRIGO DE LA CADENA

EL INTÉRPRETE EN SU CONCIERTO, RINDE UN HOMENAJE POR
EL 50 ANIVERSARIO DEL FESTIVAL OTI

 

 

EDITH ENCALADA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN Con una ovación de pie fue como el público Cancunense agradeció al cantante Rodrigo De La Cadena una noche de un concierto espectacular, una noche de gala celebrando así el “50 Aniversario del Festival OTI”.
Después de un gran show musical acompañado de su orquesta y sus compañeros “Los Miranda”

Javier Gerardo, Rubén Plascencia, Pablo Marentes, Los 4 Armónicos, Evan y el maestro Abraham Barrera; el público en el teatro de Cancún los ovacionó de pie.
Cada una de las interpretaciones se acompañaron previo a una bonita remembranza de las populares canciones y de los artistas que las interpretaron en el “Festival OTI” en diferentes años.
Minutos antes de iniciar el concierto; en una narrativa Rodrigo compartió con el público y rememoró lo acontecido con la canción “Yo no voy a la guerra” del maestro Roberto Cantoral, canción que fue interpretada en 1972 por Alberto Ángel “El cuervo” y con la que éste ganó el primer lugar nacional en ese año; aunque Rodrigo explicó que la canción fue descalificada en la “justa internacional” pues fue censurada y prohibida en España, por el régimen del general Franco. Con esta canción Rodrigo dio apertura al magno concierto “50

Aniversario del Festival OTI” con un público ferviente de escucharlo cantar.
Después de cada canción que interpretaba Rodrigo en el recinto, éste, vibraba al sonido de los sonoros aplausos del público; todas las canciones concebidas con excelentes ensambles vocales y magníficos arreglos de orquesta, motivaban a querer seguir escuchándole.
Una de las canciones que a mi más me estremeció, por la belleza de la letra que ésta envuelve y que al escucharla en la potencia de la voz de Rodrigo con una fina calidad interpretativa logra conectar sus emociones con todo el auditorio: “Qué alegre va María” del compositor Sergio Esquivel, interpretada por Imelda Miller, canción con la que México se alzó en las aras del triunfo logrando ganar el primer lugar en el festival OTI en 1973.
Algunas otras de las canciones que forman parte del repertorio de este magno concierto, y con las que ahora el maestro Rodrigo De La Cadena con su excelente voz y gusto musical rememora intensamente en el escenario, el triunfo que lograron estas canciones en el reconocido “Festival OTI”, son: “Siempre vendrán tiempos” (canción con la que participó Yuri en el festival OTI en 1984, y ganó el tercer lugar), “La Felicidad” (compositor Felipe Gil e interpretada por Gualberto Castro, ganó el primer lugar en 1975), “Un tipo como yo” (autor: Sergio Esquivel, ganó en 1979 el segundo lugar), “Como tú” (compositora: Lolita de la Colina, e interpretada por Lupita D ́alessio en 1978, ganadora del primer lugar), “El triste” (compositor: Roberto Cantoral, e interpretada por José José en 1970, ganó el tercer lugar); entre otras.
Con la canción “El triste” Rodrigo De La Cadena finalizaba este gran concierto en el teatro de Cancún, y aunque el público quería seguir escuchando su canto; el concierto llegaba a su fin acompañado de sus músicos y cantantes invitados; un magnifico concierto lleno de arte, bohemia, cultura y de un gran amor por la música; un gran concierto que como su nombre ldice rinde un homenaje por el “50 Aniversario del Festival OTI”. Un concierto que vale la pena ver y repetir.

 

Te puede interesar

Advertisement