Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 mayo, 2024

Show!

‘Mujeres’, Julieta Vengas alza voz por el feminismo en los Spotify Awards 2020

Ciudad de México

Julieta Venegas sorprendió al público de los Spotify Awards 2020 interpretando su nueva canción ‘Mujeres’, con la cual alzó la voz por el género femenino y su constante lucha.

Durante la primera ceremonia de los premios, la mexicana estuvo acompañada por diez mujeres compositoras, quienes utilizaron un pañuelo verde en la mano izquierda.

“Tus viejas maneras derrumbamos ya, las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer“, entonaron cada una de las interpretes.

La compositora chilena Ana Tijoux presentó el número con un fuerte mensaje en el que afirmó que “no nacimos feministas, nos hicimos feministas” para poder luchar ante la violencia histórica hacia la mujer.

“Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en un otro feminismo, de clase y popular, que abra las grandes alamedas del pensar”, expresó.

La melodía hace referencia a los eventos ocurridos en los últimos años en torno a la violencia que ha sufrido el género femenino.

Entre las cantantes estaban Tessa Ia, Carla Sariñana, Sol Pereyra, Fer Casillas, Silvana Estrada, Ruzzi, por mencionar algunas.

Checa la presentación completa aquí:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement