Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Show!

Muere Óscar Chávez a los 85 años de edad tras sentir síntomas de COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico mexicano Óscar Chávez, autor de “Por ti”, “Mariana” y “La niña de Guatemala”, falleció esta tarde a los 85 años de edad.

El cantautor estuvo hospitalizado por síntomas de coronavirus, sin embargo aún no se le daban los resultados de la prueba cuando falleció, según se informó hace un par de horas en su cuenta de Twitter.

Con su voz de barítono, Chávez inmortalizó temas como “A Chabuca Granda”, “Se vende mi país” y “Macondo”.

También como actor, se dio a conocer con la película “Los caifanes” de 1966 dirigida por Juan Ibáñez, en la que interpretaba al miembro de una pandilla de caifanes o jóvenes maleantes. Su papel de “El Estilos” le valió un premio Ariel (el equivalente mexicano del Oscar).

Intérprete de trova, música folclórica y balada, Chávez fue reconocido en 2019 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la capital del país.

El concierto podrá verse en la plataforma cultural “Contigo en la distancia” así como en el canal de YouTube y la página de Facebook del Complejo Cultural Los Pinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre otras distinciones, Chávez fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México en ocasión de sus 25 y 50 años de trayectoria, con el Premio Nacional de Ciencias y Artes y con un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Óscar Chávez fue llevado a un hospital luego de presentar diversos síntomas de coronavirus, por lo que en su cuenta oficial de Facebook se dio a conocer que el cantautor se encontraba en observación.

Informamos que desafortunadamente el Maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación. Daremos noticias conforme tengamos novedades.Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos – Equipo de la oficina de O.C.“, se pudo leer.

 

Te puede interesar

Advertisement