Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Show!

Madonna presume supuesta visita a Casa Azul portando ropa de Frida Kahlo; la desmienten

El recinto “hogar personal donde Frida vivió por 36 años” publicó un comunicado para desmentir los supuestos

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- La visita de Madonna a México generó gran expectación, los fans la esperaron en su hotel y hasta le llevaron serenata. Durante su estancia en Ciudad de México se revelaron pocos detalles sobre su itinerario, destacó una supuesta visita a la Casa Azul, el museo que recupera la historia artística y cultural de Frida Kahlo. Ese dato y una publicación de la cantante en Instagram desataron una polémica en las últimas horas.

 

Un mes después de la visita, Madonna compartió varias historias que muestran aspectos de la vida de Frida Kahlo y también una publicación en la que viste ropa de la pintora: “Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer su diario, ver cartas y fotografías que no conocía”, apuntó al pie.

Aunque la intérprete de ‘Like a virgin’ tiene miles de fans en México, la fotografía despertó indignación: “¿En serio la dejaron usar la ropa de Frida? ¿No que es patrimonio cultural?”, escribió un usuario, otros reclamaron que eso nunca se lo permitirían a un mexicano. La reacción fue tan intensa que Madonna limitó la sección de comentarios.

Durante el viaje, una fotografía de Mercy James, hija de Madonna, en la Casa Azul motivó el rumor de que ella también había estado ahí. Entre las especulaciones, la polémica fotografía generó señalamientos contra los responsables del museo ubicado en Coyoacán.

Hace unas horas, la dirigencia del recinto que se define como “el hogar personal donde Frida vivió por 36 años” publicó un comunicado para desmentir los supuestos. De acuerdo con el texto, Madonna no tuvo tiempo de visitar el museo, solo estuvieron ahí miembros de su familia y del staff.

Para acabar con las dudas, también aclararon que están comprometidos con la preservación del patrimonio cultural: “La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Casa Azul reiteró que las prendas que la cantante muestra en la fotografía no son parte de su colección y al parecer, toda la polémica surge de un malentendido en el pie de la fotografía.

En la controversial publicación, Madonna también escribió: “Un hermoso souvenir -visitando la casa familia de mi Musa Eterna- Frida Kahlo en Ciudad de México”. Ahora se sabe que si bien no visitó el museo, sí tuvo la oportunidad de reunirse con los familiares de la pintora, quienes le facilitaron el acceso a varios de sus recuerdos.

 

Te puede interesar

Sin Categoría

Advertisement