Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Show!

“La Laguna Rosa”, un filme que promueve la inclusión de personas con síndrome de Down

Edith Encalada  / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Una película que rompe esquemas es “La Laguna Rosa”, la cual es protagonizada por una joven con síndrome de Down que como toda persona busca cumplir sus sueños que son bailarina de ballet y actriz, lo cual logra de la mano de su hermano Juan Arce. Este filme se estrena este jueves en Cancún.

Este largometraje protagonizado por Mónica Arce de 32 años y filmado en Yucatán, busca la inclusión y visibilizar en nuestra sociedad el síndrome de Down, para ser empáticos ante problemas y necesidades que existen en el mundo.

Con más de 30 premios internacionales, La Laguna Rosa ha costado mucho exhibir en México porque muchos distribuidores y exhibidores han dicho que la gente no ve cine mexicano y que las películas sobre personas con discapacidad no interesan, sin embargo, sabemos que hay mucha gente que apuesta por un México más inclusivo y con oportunidades para todos.

En ese sentido sus creadores y protagonistas afirman que es una película de humanidad, de reconocernos en el otro y que nos hace recordar que todos tenemos un lugar en la sociedad.

La película se estrenó el 4 de abril en CDMX en pocas salas, pero todas registraron un lleno total, mientras que este jueves la película llegará a la salas de Cancún, y Mérida, por lo que invitan al público a asistir y disfrutar de este proyecto donde hay metas y sueños que se cumplen con esfuerzo.

Cabe recordar que en el mundo existen alrededor de 1,000 millones de personas con alguna discapacidad y 1 de cada 700 nace con síndrome de Down. En México, de acuerdo con datos del INEGI, hay más de 7 millones de personas con alguna discapacidad y/o algún problema o condición mental.

Desde 2011, cada 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, designado por la ONU.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

SINÓPSIS

La Laguna Rosa es la historia de Mariana (Mónica Arce), una mujer con síndrome de Down que tiene la posibilidad de ir a un festival de ballet en Mérida y le pide ayuda a su hermano (Gerardo Oñate) que está alejado. Tras convencerlo se van a ese viaje en el que mientras ella va encontrando su individualidad a través de la danza, demostrando lo orgullosa de quien es, el hermano se va cuestionando las decisiones que ha tomado en su vida y reconectando con ella”, cuenta Juan, correalizador junto con Francisco Gallo.

Te puede interesar

Advertisement