Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Show!

Hospitalizan a Wilfrido Vargas por neumonía e influenza

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas, de 73 años, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica Corazones Unidos, en el centro de Santo Domingo, tras ser diagnosticado con neumonía e influenza tipo A.

Según un comunicado oficial emitido por la Corporación Wilfrido Vargas, el artista fue hospitalizado la mañana del miércoles, después de retornar al país desde Puerto Rico, donde cumplió compromisos artísticos.

Durante el vuelo de regreso, Vargas manifestó síntomas de gripe y una tos persistente, los cuales se agravaron al día siguiente.

El equipo médico que lo recibió optó por ingresar al merenguero a la UCI hasta el jueves, con el fin de brindarle los cuidados necesarios y evitar posibles complicaciones.

El comunicado también informó que el representante de Vargas, Huáscar Henríquez, quien también está afectado por el virus gripal, aunque con síntomas más leves, está al tanto de la situación y en contacto con la familia del artista.

El cantante Wilfrido Vargas.© Proporcionado por EL IMPARCIAL

La noticia ha generado preocupación y solidaridad entre los seguidores y colegas de Wilfrido Vargas, quien ha sido una figura destacada del merengue a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su carrera, el músico ha cosechado numerosos éxitos, tales como “El africano”, “El baile del perrito”, “El jardinero”, “El hombre divertido” o “Volveré”, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La Corporación Wilfrido Vargas agradeció las muestras de apoyo del pueblo dominicano y de los admiradores del artista, y solicitó respeto y prudencia ante la situación.

Asimismo, se comprometió a mantener informada a la opinión pública sobre la evolución de la salud de Wilfrido Vargas, con la esperanza de su pronta recuperación y su regreso a los escenarios

Te puede interesar

Advertisement