Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Show!

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

‘Dragon Ball’, una de las series de animación más populares, confirmó la muerte de su creador: Akira Toriyama.

JAPÓN.- El diseñador y escritor de manga Akira Toriyama, quien es reconocido por crear el manga de Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad mientras trabaja en una nueva serie animada de su creación más popular.

Por medio de un comunicado en la cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, de Dragon Ball se comunicó el fallecimiento del Akira Toriyama:

“Nos entristece profundamente informarles de que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en proceso de creación con gran entusiasmo. Además, le quedarían muchas cosas por realizar”, se puede leer en el comunicado de la serie de anime.

Akira Toriyama destacó en la industria de la animación por sus cuatro décadas, creando a personajes como Goku, Gohan, Piccolo, entre otros.

“Esperamos que el singular mundo de creación de Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo”.

Una de las personas en reaccionar a la muerte de Toriyama fue el actor Mario Castañeda, quien interpretó a Goku en el doblaje de Dragon Ball y sus secuelas:

“Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… ¡No lo puedo creer! Su trabajo, Goku, cambió mi vida… ¡Descanse en paz!”.

¿De qué murió Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?

El comunicado de la cuenta de Dragon Ball menciona que Toriyama murió por un hematoma subdural agudo, un problema de salud que afecta al cerebro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo con Medline Plus, esta afectación se caracteriza por la acumulación de sangre en la superficie del cerebro, lo que ocasiona: problemas de equilibrio, dolores de cabeza, náuseas, vómito y problemas de visión.

Al ser una enfermedad grave, un hematoma requiere de atención médica inmediata. El tratamiento más común suele ser una cirugía de emergencia.

Los fanáticos de Akira Toriyama desconocían del estado de salud del creador de Dragon Ball.

“El funeral se celebró con su familia y muy pocos parientes. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de condolencias, visitas, ofrendas y otros”, puntualiza el mensaje.

¿Quién era Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’?

Akira Toriyama fue un dibujante de manga originario de la ciudad de Nagoya en Japón.

A pesar de que Dragon Ball fue su creación más popular, no fue la primera. En 1989, Toriyama creó Dr. Slump un manga, cuyos personajes principales son dos doctores.

En la década de los ochenta, Akira Toriyama saltó a la fama con el manga de Dragon Ball, que en 1995 se convirtió en uno de los animes más populares de México.

En 1983, en una entrevista con un programa matutino en Japón, Toriyama aseguró que desde su juventud mostró interés por la animación y el dibujo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Mis libros escolares siempre estaban llenos de dibujos”, aseguró en aquella ocasión el escritor y dibujante de manga.

Te puede interesar

Advertisement