Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Especiales

Se da el primer paso rumbo a la justicia

A un año de la elección del cambio y con la noticia de la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González mencionó en entrevista que es el primer paso para que se haga justicia en el estado, con miras a recuperar el patrimonio de los quintanarroenses.

“Se presentaron las diversas denuncias, esas denuncias dieron pie a mayor información, a la búsqueda de más datos, se mantuvo una mesa de trabajo permanente con la Procuraduría Federal de la República, coordinadamente con la Fiscalía, con dependencias del Gobierno Federal y una vez concluidas esas acciones, entonces la Procuraduría tomó sus propias decisiones y el Poder Judicial ha tomado esta decisión”, manifestó el gobernador con respecto a la captura de Roberto Borge Angulo.

El mandatario también comentó que en Quintana Roo existió un blindaje con respecto a las acciones ilegales que cometió la administración anterior, requiriendo un trabajo arduo para echar abajo este escudo y poder tener hoy la detención de Borge Angulo y las órdenes de aprehensión contra otros miembros del gabinete “borgista”.

“Nosotros presentamos varias denuncias y a partir de la investigación que se realizó se generaron algunas adicionales más y sí, hay por supuesto una mayor cantidad de funcionarios que están sujetos a esta investigación”, remató.

Manifestó que la participación ciudadana en la investigación con la aportación de pruebas que enriquecieron las denuncias presentadas por el Gobierno del Estado en contra de Borge Angulo ha sido muy importante para el desenlace al momento de la misma, ya que engrosaron las carpetas de investigación.

A RECUPERAR PROPIEDAD DEL ESTADO
Pese a la detención de Borge Ángulo poco antes de partir a París desde Panamá, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que falta mucho camino por recorrer para recuperar los bienes de la entidad, pero que hay líneas de investigación que seguir y que se necesitan documentar.

Al exgobernador se le acusa de vender 44 terrenos en municipios turísticos como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres, a precios por debajo de su precio original, que presumen un desvío de siete mil millones de pesos.

Se menciona que hay alrededor de 30 personas, entre funcionarios, familiares y amigos, relacionados con la compra fraudulenta de propiedades del estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además, existen siete órdenes de aprehensión más, que deberán liberarse en las próximas semanas, también de personas que fungieron como prestanombres de Borge Angulo en diversos negocios. (Gerardo González/Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement