Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Show!

Dumbo, un viaje a la nostalgia

Harry Plus
GRUPO CANTÓN

Dumbo (1941) es uno de los más grandes clásicos de Disney y de nuestra infancia, porque seamos honestos, quien no creció viendo al adorable elefantito de orejas grandes y aprendió de su fortaleza para ser feliz en un mundo que no se cansaba de discriminarlo.

Es por eso que cuando se anunció el remake live-action de dicha cinta, dirigido además por Tim Burton, todos nos emocionamos de poder ver esta bella historia de nueva cuenta en la pantalla grande, que equivocados estábamos.

Vamos a empezar con la historia, que desde un inicio nos presenta cambios que pretenden alejarla de la original para darle vida y alma propia.

Algo importante es que Tim Burton dota de su ya característico toque a los personajes, convirtiéndolos en seres que no encajan en un mundo empeñado en lastimarlos, emotivos, por momentos deprimentes, con un ferviente deseo por demostrar que su valía va más allá de lo que su cuerpo puede expresar.

Lo desafortunado es el desarrollo del guión, lo pobre de la animación 3D, que por momentos luce falsa en su totalidad, lo lamentable de que la historia no tiene alma propia, es una gélida historia que lo único que cumple es llenar los bolsillos de la casa del ratón.

Aquí lo triste es que aunque los personajes y en especial Dumbo, pueden sostener la película por su cuenta y te entretienen a ratos, no se les diera el respeto y tratamiento que una historia como tal, mereciera.

Película: Dumbo
Calificación: Regular
Director: Tim Burton
Duración: 112 minutos
Reparto: Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Espectáculos

Advertisement