Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Cancún

Artober Cancún 2019: Una apuesta por el turismo cultural

MACARENA HUICOCHEA
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Artistas y gestores culturales se organizaron para unir esfuerzos y consolidar el Festival Internacional de Artober 2019 que, durante el mes de octubre, ha demostrado la capacidad de organización de la sociedad civil para sumar esfuerzos a favor del arte y la cultura.

Con un trabajo previo de varios meses, los resultados han sido extraordinarios, y la calidad de los eventos presentados (cine, música, danza, teatro, gastronomía y mucho más) permite asegurar que esta propuesta posee todos los ingredientes para convertirse en el festival anual de Cancún.

Concebido para ofrecer al turismo una atractiva propuesta cultural, que sirva como vitrina de la riqueza y pluralidad cultural de nuestra entidad, Artober 2019 ha sabido reunir el talento de los artistas locales, nacionales e internacionales, cuyo profesionalismo ha quedado demostrado.

La respuesta del público y la colaboración con diversas instituciones apunta a que este evento se está convirtiendo en todo un movimiento cultural, que logró el reconocimiento y apoyo de la iniciativa pública y privada; así como el reconocimiento de la importancia que tiene la participación ciudadana (sobre todo cuando está sustentada en la experiencia y la trayectoria de quienes desarrollan las propuestas).

Este festival ha contribuido a visibilizar que, además de ser un atractivo vacacional de “sol y playa”, el concepto de atractivo turístico debe incluir eventos de calidad internacional, capaces de atraer más visitantes interesados en conocer la riqueza de nuestra pluri y multiculturalidad.

Te puede interesar

Advertisement