Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Entretenimiento

Shakira se salva de ir a la cárcel en España

La artista ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.

El acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.

En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23.7 millones de euros.

Además, Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432 mil euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.

La artista, que vestía un traje de chaqueta y pantalón color rosado y tapaba sus ojos con gafas de sol, fue recibida en las afueras del tribunal por cerca de un centenar de personas, la mayoría periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos admiradores, a las que rodeaba un fuerte dispositivo policial.

Shakira entró por la puerta principal acompañada de sus abogados y de varios agentes de Policía.

Te puede interesar