Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Like

Naomi Campbell, Bill Clinton, Leonardo Di Caprio, el Papa Juan Pablo II y Oprah Winfrey, en la “Lista Epstein”

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


CDMX.- Muchos  personajes, sobre todo políticos y figuras de Hollywood resultaron “incómodos” luego de revelarse la “Lista Epstein”, donde muchos estarían implicados en los delitos por los que fue acusado el magnate como son abuso sexual y trata de menores. El empresario se quitó la vida en la cárcel en agosto de 2019 mientras esperaba una sentencia por sus delitos.

Las revelaciones pueden arrojar nuevas luces sobre la red de pedofilia que entabló con su mano derecha, Ghislaine Maxwell, condenada a dos décadas de prisión por procurar menores con fines sexuales al financiero, vinculado a figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza.

Sin embargo, cabe aclarar que a pesar de aparecer en la lista, algunos de los nombres no estuvieron implicados en alguna o en todas las actividades relacionadas con el tráfico de menores, ya que de acuerdo con los testimonios su presencia obedeció a otros motivos o incluso desconocían lo que ocurría en la casa del acusado.Carrie Bernans es atropellada y su estado de salud es grave

Por el momento, las personas que están en la llamada “lista Epstein” aparecieron en documentos judiciales bajo los alias de “John” y “Jane Does”. El día 20 de diciembre del año pasado, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que sus identidades se hicieran públicas en un plazo de 14 días a partir de la orden, lo que posiblemente condenará a muchas figuras de alto perfil.

En su decisión, la jueza dijo que algunos de los nombres de la lista no serán revelados, incluidos los de víctimas menores de edad. Serán una mezcla de personas acusadas de delitos, otras que hacen estas acusaciones y algunas que fueron testigos potenciales de delitos. Podría haber empleados de Epstein o personas que visitaron su casa, como el expresidente Bill Clinton, o que viajaron en su avión privado.

La orden judicial forma parte de un proceso civil entre la examante de Epstein, Ghislaine Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión, y la demandante Virginia Giuffre, que a su vez produjo los nombres en declaraciones judiciales.

Para este caso es necesario mirar hacia atrás y posicionarse en el 2016, cuando el juez del tribunal de distrito estadounidense Robert Sweet rechazó la moción de Maxwell para desestimar el caso, al asegurar que Giuffre “fue víctima de abuso sexual sostenido de menores de edad entre 1999 y 2002”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De los nombres que ahora se van a hacer públicos, solo se había conocido el del príncipe Andrés de Gran Bretaña, acusado por “agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional”. Ese caso se resolvió extrajudicialmente sin admisión de responsabilidad por una suma de 12 millones de dólares. El príncipe siempre negó cualquier delito. Pero el diario Miami Herald emprendió entonces acciones legales para acceder al expediente e investigar la red de Epstein.

Otros nombres que ya se filtraron

Hace un tiempo, The Daily Mail accedió a correos y calendarios de Epstein que dieron varios detalles respecto a sus movimientos y relaciones sociales, muchas de ellas desconocidas hasta ese instante. Del lado de Epstein se entregó la documentación, durante la investigación, al gobierno de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde él tenía dos Islas. Luego, el contenido salió a la luz y causó asombro por los nombres que figuran.

Según precisó el medio británico, entre los archivos se pudo dar cuenta de que el magnate “parecía saber detalles personales sobre el matrimonio de Bill Gates y su exesposa Melinda”. Entre otros nombres importantes que mencionó el medio británico están los del empresario tecnológico Peter Thiel, Sean Parker, clave en los inicios de Facebook, y el escultor Jeff Koons; también el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon y el empresario de la industria musical Tommy Mottola, exmarido de Mariah Carey.

Además de Bill Gates, Chris Rock, Woody Allen y Jes Staley, también apareció nombrada, por única vez, el 14 de febrero de 2012, la modelo Irina Shayk. En tanto, Wendi Murdoch, quien estuvo casada con el empresario Rupert Murdoch, fue mencionada en la agenda el 27 de septiembre de 2012: “Posiblemente pasará” a las 21, sin embargo, hasta el momento, ninguno de los nombres anteriormente mencionados ha coincidido con los de la lista.

Primeros nombres corroborados

Los nombres más notables que han surgido en la lista, ya sea como participantes o simplemente mencionados en los documentos que podrían tener o no implicación en el caso son:

  • Príncipe Andrés de Inglaterra
  • Naomi Campbell – Modelo
  • Bill Clinton – ex presidente de Estados Unidos
  • David Copperfield – Mago
  • Alexandra Cousteau – directora de cine
  • Alan Dershowitz -ex profesor de Derecho de la Universidad de Harvard
  • Leonardo Di Caprio – actor
  • Stephen Hawking – físico-investigador
  • Heidi Klum – Modelo y presentadora
  • George Lucas – director de cine
  • El Papa Juan Pablo II- Sumo pontífice de la iglesia (Mencionado solo por aparecer en una foto)
  • Kevin Spacey – actor
  • Thomas Pritzker – presidente ejecutivo del multimillonario Hyatt Hotels
  • Leslie Wexner – ex CEO de Victorias Secret
  • Oprah Winfrey – presentadora de televisión

Otro de los nombres que aparece es el de Michael Jackson, pero en los documentos queda claro que nunca participó ni permitió alguna actividad que involucrara a algún menor de edad. De igual forma, se menciona que Donald Trump, empresario y ex presidente estadounidense, no fue a las propiedades de quien por muchos años, fue vinculado como un amigo cercano.

Te puede interesar

Advertisement