Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Like

VIDEO: Karol G es nombrada Mujer del Año en los galardones Billboard Women in Music

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


EU.-  Karol G fue honrada con el prestigioso premio a la Mujer del Año en los galardones Billboard Women in Music, un evento que también destacó la trayectoria de Kylie Minogue y celebró el ascenso de la talentosa puertorriqueña Young Miko.

“Este es el reconocimiento más significativo de mi carrera. Es un hito histórico, siendo la primera latina en recibir este título. Durante muchos años, me sentí decepcionada, pero ahora veo que todas ustedes también pueden lograrlo con seguridad”, expresó emocionada la artista, también conocida como la Bichota.

El premio fue entregado por su compatriota y amiga Sofía Vergara, quien elogió la humildad de Karol G: “Ella era tan humilde y agradable en el set que si uno no fuera fan de su música no tendría ni idea de que es una superestrella mundial con miles de seguidores en el planeta”.

Este reconocimiento llega apenas un mes después de que Karol G se convirtiera en la primera mujer en ganar un Grammy estadounidense en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana por “Mañana será bonito”, y dos años después de que los Billboard Women in Music la nombraran como artista “rompedora” por desafiar las expectativas con su música.

“Me encontré en el camino con tantos rechazos por esa causa que me preguntaba por qué no había nacido hombre para explotar ese amor, esas ganas y la pasión que sentía por la música, todas las ganas (…) Me costó mucho tiempo aceptarme como mujer”, dijo en su mensaje.

 

OTRAS PREMIADAS

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante la gala, Karol G también deslumbró en el escenario al interpretar una versión tropical de su tema “Amargura”, acompañada por Emily Estefan en las percusiones, hija de Emilio y Gloria Estefan.

El evento reconoció a un total de 14 mujeres destacadas en la industria musical, entre ellas, la icónica Kylie Minogue, quien recibió el premio Icono por su impacto duradero en la música a lo largo de más de cuatro décadas de carrera.

La estrella en ascenso Young Miko recibió el premio Impacto y presentó su nuevo tema ‘Curita’ antes de ser homenajeada por la rapera estadounidense Saweetie.

Además, Katy Perry entregó el premio a Ejecutiva del Año a Michelle Jubelirer, mientras que Demi Lovato ofreció una conmovedora interpretación junto a la cantante brasileña Luisa Sonza, quien fue galardonada con el premio Fuerza Global.

En un tono más rebelde, Charlie XCX denunció la competitividad de la industria al recibir el premio Potencia, mientras que el grupo de K-Pop New Jeans agradeció el apoyo incondicional de sus seguidores al recibir el galardón a Grupo del Año.

Entre otras estrellas reconocidas en la gala se encuentran la cantante de country Maren Morris, la intérprete nigeriana de R&B Tems, la aclamada nueva artista Victoria Monét, y la talentosa cantante de pop inglesa PinkPantheress.

Con este evento, Billboard rindió homenaje a la diversidad y el talento femenino en la industria musical, destacando el poder y la influencia de las mujeres en el mundo del entretenimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement