Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 octubre, 2021

Huracanes

GRACE: Emiten Alerta Naranja para Tulum ante llegada de Huracán

Tulum, Carrillo Puerto, Solidaridad y Cozumel se encuentran en Alerta Naranja: Peligro alto.

Hasta el reporte emitido de las 15:00 hrs de este miércoles 18 de agosto, se anunció en alerta Naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.

De igual manera, se dio a conocer un operativo encabezado por Protección Civil y la Secretaría de Marina (SEMAR) para trasladar a turistas a diferentes refugios como medida de prevención.

Al rededor de 5 mil 700 turistas en Tulum serán trasladados a refugios ante la llegada del Huracán.

De acuerdo con el pronóstico del fenómeno meteorológico, se tiene previsto que el centro de Grace impacte en Punta Allen y en Tulum.

También te puede interesar: Grace ya es huracán categoría UNO.

A partir de las 17:00 horas de este miércoles 18 de agosto, el acceso a la zona costera de Tulum será restringido y solo podrán circular trabajadores de hotelería.

Habrá especial vigilancia en la zona hotelera y costa de Tulum, ya todos los hoteles han sido notificados a través de las Asociaciones de Hoteles, para aplicar los protocolos necesarios, por parte de la Coordinación de Protección Civil.

Cabe mencionar que a partir de las 5:00pm entra La Ley Seca en Solidaridad, Tulum, Cozumel y zonas de los Cgunes en Felipe Carrillo Puerto además de que se pide el cierre de negocios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se tiene estimado que hasta el momento se han desalojado alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen.

Te puede interesar

Advertisement