Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 julio, 2021

Chetumal

Sin tregua sargazo en Mahahual

• El macroalga ha invadido por completo las playas del destino.

PALOMA WONG
Grupo Cantón

Chetumal  Otra vez la empresa Manufacturas Industriales DP S.A de C.V suspendió los trabajos de colocación de la barrera sargacera, por lo que la localidad de Mahahual sigue padeciendo de los estragos de la presencia de sargazo en sus playas.

Pedro Marcial Rodríguez Cobos, alcalde de Mahahual, dijo que la empresa suspendió los trabajos de perforación del lecho marino para la sujeción de las anclas que sostendrían la malla tres días después de iniciar. 

“La empresa nos dejó mal tiene una semana que no están trabajando, creo se les echó a perder la maquinaria perforadora para poner los anclajes, en esta semana que paso nos debieron haber entregado la obra, pero la empresa nos ha dejado mal”, apuntó. 

Si bien los trabajos estaban programados desde la semana pasada, estos tardarían un mes para estar concluidos. 

“Hay bastante sargazo las playas están hasta el tope y para poder sacar todo eso se necesita una maquinaria especial y una semana de trabajo para que se saque porque no nos alcanza con lo que hacemos”, puntualizó. 

Rodríguez Cobos indicó que actualmente hay trabajando 70 personas entre artesanos y vendedores ambulantes divididos entre dos turnos, además de tener un trascabo y un volquete, sin embargo, esto es insuficiente. 

Además precisó que el apoyo del Gobierno estatal y municipal es insuficiente, ya que la maquinaria es prestada y deben acoplarse a los horarios en que les entreguen el volquete para laborar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement