Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Gobierno

Reforman la ley de planeación

Busca combatir el desarrollo desorganizado y a corto plazo

cancún. Organizaciones civiles, académicos y cámaras empresariales celebran la aprobación a las reformas de la Ley de Planeación de Quintana Roo que busca combatir el desarrollo desorganizado y a corto plazo. 

La presidenta de Ciudadanos por la Transparencia, Cynthia Dehesa Guzmán, explicó que para la reforma de esta ley trabajaron durante 13 meses en colaboración con diputados de la XVI Legislatura a través del parlamento abierto en el que se designaron las responsabilidades y atribuciones que tendrán los tres poderes de gobierno para la planeación de desarrollo en período más largos y sostenibles de hasta 25 años. 

“La ley lo que tiene como más importante que hace la gran diferencia en las leyes que teníamos antes, en primer lugar, es una ley que permite ver a 25 años, sobre los planes de desarrollo estatal se genera un plan estratégico para todo el Estado que se va a construir con las voces de todas las personas, ese proceso tendrá que hacerse una vez que entre la nueva administración, es hacia dónde va el Estado, y eso lo primero que hace es romper con los cortoplacismos de tres y de seis años”, dijo la presidenta de Ciudadanos por la Transparencia. 

En este proceso de planeación también entrarán poderes que anteriormente no tenían una participación activa como son el poder legislativo y el judicial, ya que el plan estratégico deberá ser aprobado por los tres poderes de Quintana Roo, además todos estos procesos se generarán dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade).

Te puede interesar

Advertisement