Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 10:40 am

Chetumal

Realizan foro de consulta sobre PIN Parental en el Congreso del Estado

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La Comisión de Educación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo el foro de consulta y opinión de las iniciativas sobre la nueva Ley de Educación en Quintana Roo, donde se tocaría el tema del Pin Parental, que busca dejar en manos de los padres o tutores la decisión final sobre si los menores a su cargo pueden llevar o no clases de educación del tipo sexual, así como recibir información sobre temas como la identidad sexual y de género.

El Pin Parental violenta el derecho de los niños y las niñas en Quintana Roo, pues de aplicarse se frenaría su educación sexual que los ayudaría a evitar abusos sexuales y embarazos a temprana edad, consideraron las integrantes de grupos feministas en la entidad.
Gracia Alzaga, vocera de Defensoras Digitales Quintana Roo, dijo que esta iniciativa no debe avanzar, ya que es contraria a la Constitución y al derecho superior de la niñez de los tratados internacionales en los que México forma parte.
Además, en caso de aprobarse el tema del Pin Parental sería preocupante porque los menores de edad no tendrían la educación sexual, lo que les impediría conocer su cuerpo y serian vulnerables a los abusos sexuales, así como los métodos anticonceptivos para evitar embarazos.
La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Comisión de Derechos Humanos del estado (Cdheqroo) reprobaron la iniciativa presentada en el Congreso por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el veto o pin parental, que de ser aprobada incorporará a la Ley de Educación estatal que padres y madres de familia decidan si sus hijos asistirán a clases cuando se impartan contenidos de “moralidad, sexualidad y valores”.

Te puede interesar

Advertisement