Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 julio, 2024

Gobierno

Presenta Dip. Alberto Batun imprescriptibilidad del delito de feminicidio

De la redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- El diputado federal de Morena por Quintana Roo, Alberto Batún Chulim. Presentó junto con su homóloga cancunense, Anahí González, una iniciativa para establecer la imprescriptibilidad del delito de feminicidio en México.

El documento, cuyo objetivo es adicionar un artículo 115 bis al Código Penal Federal, fue planteado ante la Cámara de Diputados.

Alberto Batún señaló que la iniciativa de decreto en cuestión busca que en ningún caso el feminicidio quede impune, valiéndose de la prescripción por el paso del tiempo.

“El propósito de la presente acción legislativa es que el delito de feminicidio no pueda prescribir por el paso del tiempo. Esto en consideración  de que es una conducta que transgrede los derechos humanos y fundamentales de las mujeres, además que destruye el tejido social de la población”, dijo.

Esta propuesta se suma al trabajo legislativo realizado por Alberto Batún Chulim en materia de protección de los derechos humanos de las mujeres, siendo de sus propuestas más destacadas en este ámbito la incorporación de la violencia en el noviazgo como una modalidad de violencia contra las mujeres; así como su trabajo legislativo para prevenir y sancionar la violencia digital.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar