Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Gobierno

Nueva ley para la prevención y control de VIH

Según las estadísticas de la 3ra Inspección de Saneamiento Ambiental, en el 2020 hubo 13 casos de infección por VIH y 3 casos de SIDA, en el 2021 hubo 6 casos de VIH y 5 casos de SIDA.

En dos años, Felipe Carrillo Puerto se recuperó con la mayoría de los casos de estas dos patologías -20 años- y José María Morelos -ocho. Julia Leticia Vidal, titular de la jurisdicción, agregó que la población dominante para ambas enfermedades tiene entre 18 y 29 años, con nueve personas en esta categoría en 2020, seguido de cinco casos escolares entre 18 y 29 años. 30 a 39 años y dos casos. de 40 a 60. En 2021, años de 18 a 29; tres de 30 a 39 y tres de 40 a 60. Explica que nadie es inmune al problema, pero dada la cantidad de casos en jóvenes, tiende a existir la presunción de que son descuidados en sus actividades sexuales, y el resultado es que están infectados.

Agregó que es importante usar preservativo, participar continuamente en diferentes estudios y evitar usarlo porque empeora la salud y la calidad de vida; en algunos casos se vuelve más difícil; Es una enfermedad que no requiere tratamiento. El virus puede transmitirse por contacto con sangre, semen o secreciones vaginales contaminadas. A las pocas semanas de haberse infectado con el VIH, pueden presentarse síntomas como fiebre, dolor de garganta y fatiga. Después de eso, suele ser asintomático hasta que pasa a la etapa de SIDA. ”

Repetía una y otra vez que la enfermedad era tratable pero no curable; puede durar muchos años o toda la vida; solicitar un diagnóstico médico; pruebas de laboratorio o pruebas de imagen para la observación.

Te puede interesar

Advertisement