Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 noviembre, 2022

Gobierno

No quiero estatuas ni calles con mi nombre: AMLO

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle. No quiero estatuas” dijo el presidente.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este viernes que no quiere estatuas ni que se use su nombre para llamar a calles, escuelas u hospitales.

“Tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle. No quiero estatuas, no quiero que se use mi nombre para nombrar una escuela, un hospital”, expresó durante su conferencia matutina.

También te puede interesar: Sheinbaum la preferida para 2024.

El mandatario aseguró que “el mejor homenaje que se ofrece a dirigentes, incluso a héroes, heroínas, es siguiendo su ejemplo, no convirtiéndolos en piedras”. 

El tema sobre las esculturas surgió luego de que el Gobierno de la Ciudad de México decidiera sustituir un monumento de Cristóbal Colón por uno de una mujer indígena, en Paseo de la Reforma. 

López Obrador respaldó la decisión y afirmó que ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades, sino es mejor reivindicar las culturas originarias de México.

Vía: Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement