Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Finanzas

Enfrenta pérdidas económicas el sector náutico en Playa del Carmen por frentes fríos

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

Playa del Carmen.- El secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, José Gómez Burgos, confirmó que el reciente cierre del puerto a la navegación durante cuatro días dejó pérdidas económicas para el sector náutico, sin precisar cifras concretas. “Hubo afectaciones; la semana pasada estuvo el puerto cerrado por cuatro días, y posteriormente fue abierto el día de antier. La decisión de cerrar temporalmente el puerto se tomó en previsión de un frente frío que afectó significativamente las condiciones de navegación”, explicó.

También dijo que son múltiples factores los que afectan durante el mal clima. “No solamente es el efecto del viento y el paso de la masa polar, sino es precisamente nos pega el sureste y debido a la intensidad nos pega el frente frío y también eleva mucho el oleaje. Entonces, lo que pasa es que precautoriamente cierran el puerto para no tener afectaciones de personas.”

El representante de la cooperativa turística destacó las consecuencias económicas del cierre. “Hemos tenido bastantes cancelaciones y esto se debe a lo que se espera de un frente frío. Ayer se cancelaron como 5 a 6 salidas por día por embarcación, aproximadamente. Imagínate lo que afecta a todo el sector, es decir, casi un 50% en promedio”, expresó.

“Ayer domingo cerraron el puerto a las dos de la tarde, pero hoy lunes por fin ya se abrió y esperamos que toda la semana sea más estable. Esperamos que haya afluencia hasta para Semana Santa,” concluyó en un tono más optimista.

Te puede interesar

Advertisement