Redacción / Grupo Cantón
Florinda Meza recordó cómo comenzó su romance con Chespirito, cuando él aún estaba casado, en medio del estreno de la serie sobre su vida.
Espectáculos.- El estreno de la serie Chespirito: sin querer queriendo, en la plataforma Max, no solo ha despertado la nostalgia entre los fanáticos de Roberto Gómez Bolaños, sino que también ha reavivado detalles íntimos de su vida personal, en especial su relación con Florinda Meza, la mujer que lo acompañó hasta sus últimos días.
A raíz del interés generado por la bioserie, han resurgido entrevistas pasadas, como la que Florinda concedió en el programa El minuto que cambió mi destino, en la cual relató cómo inició su relación con el legendario comediante mientras él aún estaba casado con Graciela Fernández.
“Me di cuenta desde el principio, él me cortejaba, tal vez así era… me di cuenta siempre, pero yo misma me decía que no podía hacer nada […] además, había algo más importante: él estaba casado y con hijos”, expresó Meza.
La actriz recordó que su vínculo con Gómez Bolaños fue creciendo poco a poco, entre emociones y dudas internas, marcadas por un beso que cambió todo.
“Recuerdo el primer beso, me recuerdo diciéndome qué hice […] ni él ni yo lo vamos a olvidar. Porque la sensación fue totalmente fuera de lo común”, dijo Florinda, visiblemente conmovida en aquel momento.
Un amor marcado por dilemas
Florinda Meza también habló sobre el contexto emocional en el que se dio esta relación, reconociendo la complejidad de enamorarse de su jefe, quien además era productor, guionista y figura central del proyecto en el que trabajaban juntos.
“Yo quería echarme para atrás, pero ya había algo que me había cambiado por dentro”, confesó.
Cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante le preguntó si Chespirito había tenido otras relaciones fuera del matrimonio antes de separarse legalmente, Florinda respondió:
“No andaba con varias, tal vez tenía una diferente en tiempos distintos”, añadió, dando a entender que Bolaños pudo haber tenido otras experiencias extramaritales, pero no simultáneas.
Su visión sobre la infidelidad y los roles de género
En esa misma entrevista, la actriz también ofreció su punto de vista sobre la fidelidad y la naturaleza de las relaciones entre hombres y mujeres, desatando polémica por su postura:
“La doble moral del mexicano… ¿cuántos hombres tienen a sus mujeres, sus hijos? Es característica masculina. Ahí es donde las mujeres se equivocan, quieren ser igual que los hombres. No va con nuestra naturaleza”, sentenció.
Florinda Meza y Chespirito mantuvieron una relación de más de tres décadas, marcada por el trabajo conjunto, el amor y la controversia, una historia que ahora vuelve a tomar relevancia gracias a la serie biográfica que explora los claroscuros del genio detrás de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.
