Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 noviembre, 2022

Espectáculos

Bruce Willis se retira del mundo de la actuación, fue diagnosticado con afasia

GRUPO CANTÓN

El actor Bruce Willis, protagonista de la saga Duro de matar o Armagedoón se retira del cine a la edad de los 67 años, esta noticia fue dada a conocer por su ex pareja y madre de sus hijas, Demi Moore a través de su cuenta de Instagram 

 

 

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas”, se lee en el comunicado. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 ¿Qué es?

La afasia es una enfermedad cognitiva  que afecta el lenguaje y puede llegar a causar la perdida de la expresión, la comprensión, la lectura y la escritura. 

Causas de la afasia

Puede derivarse como consecuencia de un accidente cerebrovascular, que un vaso sanguíneo se rompa al interior del cerebro. Otra de las posibles causas es una lesión en las partes del cerebro que se encargan del lenguaje.

Si se trata del hemisferio izquierdo del órgano, las repercusiones comprometerían a las personas diestras y la mitad de los zurdos; en cambio, si el daño es en el hemisferio derecho las dificultades pueden extenderse

Hasta el momento el actor por su parte no ha informado nada al respecto.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement