Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Especial

Vergüenza hospitalaria; Sector salud rebasado

CANCÚN.- En sólo una semana, Quintana Roo, pasó de tener 216 casos positivos a 232 personas infectadas con el Coronavirus, y de 17 defunciones a 19 fallecimientos por las complicaciones de esta enfermedad, esto, sin contar las que se han calificado como Neumonía Atípica, ya que la autoridad ha insistido en que no todos son casos de Covid-19.

En diferentes ocasiones los trabajadores de la salud, han denunciado la falta de equipo incluso el básico para  atender a los pacientes con coronavirus, de hecho, asociaciones se han dedicado a recabar fondos y hacer las donaciones a los hospitales ante a nula respuesta de las autoridades de salud.

Un ejemplo es el Hospital General, donde donaron máscaras tipo buce, las cuales, no han entregado en su totalidad y argumentan que ha sido la dirección que ha conseguido el material de trabajo y protección.

“La autoridad y el sindicato nos quieren hacer creer que ellos lo están consiguiendo y no es así, lo que llega a manos de ellos lo guardan”, denunciaron. Comentaron que algunos de los enfermeros ya empiezan con lesiones en la piel y no hay kits para preparar, debido a la falta de googles.

“En mi opinión, debería alguien controlar esas donaciones para que lleguen a las personas que están en el campo de batalla”, comentaron.

De hecho, indicaron que en el área donde se manejan a los pacientes con Covid-19 no han dado protección alguna, cuando los tienen en una bodega.

“Es lamentable que los compañeros del turno de la mañana reciban amenazas de la dirección y de los jefes de enfermería por decir las cosas. No es posible que tengan esta actitud y no hagan nada para buscar donación para el equipo, para todos”, refirieron.

“Tenemos 24 pacientes ya, más lo que no se han detectado o que se están poniendo como neumonía atípica, o no se están haciendo las pruebas y eso pone a todos en riesgo, y urgencias pronto será un área covid-1 también”, puntualizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Incluso, afirmó que algunos pacientes no están siendo atendidos de la forma adecuada.

Te puede interesar