ISLA MUJERES. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabezó las actividades conmemorativas por el Día de la Marina, en el que se depositó una ofrenda floral en alta mar en honor de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
“Quintana Roo agradece a la Secretaría de Marina el permanente apoyo que ofrece a la gente durante las emergencias ocasionadas por los huracanes y otras inclemencias climáticas que hemos padecido”, expresó el gobernador.
“Su trabajo y entrega son de gran importancia para el desarrollo de las actividades marinas y de los sectores pesquero y turístico; del desarrollo equilibrado, sostenido y sustentable de nuestros recursos marinos, y ahora en la salvaguarda de nuestra seguridad para que nuestro estado continúe progresando por la vía democrática y en paz”, dijo Carlos Joaquín.
“En nombre de todos los quintanarroenses, felicito a los marinos de México por tener el reconocimiento de la sociedad por su contribución a la preservación de los intereses nacionales y del estado. Su destacada labor en operaciones de rescate y de protección a la sociedad ha sido muestra de humanismo, solidaridad y fraternidad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín afirmó, durante la conmemoración, que, como institución al servicio de la nación, la Secretaría de Marina cumple fielmente y con gallardía su quehacer cotidiano en los mares y en las costas de México; sus acciones protegen la integridad de nuestro territorio y aseguran la vigencia del estado de derecho.
El gobernador, en altamar y acompañado de autoridades y ciudadanos, depositó una ofrenda floral en honor a aquellos hombres que dieron su vida por México y uno de sus recursos más importantes: el mar.