Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Especial

Nido de serpientes la FGE de Quintana Roo, Se queda con 1 mdp de recompensa

Exigen se entregue a personas que ayudaron a localización de un sospechoso en Chiapas.

Alejandra Galicia

Grupo Cantón

 

CANCÚN.  Con la extinción de Fonatur S Deysi Blanco es una madre de familia que vive en la Zona Intercontinental de Isla Mujeres, vivía con su hija Fernanda Cayetana de 12 años que desapareció el pasado 21 de julio. La última vez que fue vista fue en la casa de Marcos Antonio un taquero de la colonia que contrató a la joven para lavar trastes.

El caso tomó revuelo en Cancún y fue que entonces el pasado 8 de agosto, la FGE a través del titular Oscar Montes de Oca ofreció una recompensa por un millón de pesos a quien aportara información fidedigna que sirviera para la localización o contribuyera a la detención de Marcos Antonio Cahuich presunto sospechoso en el delito de desaparición forzada contra la joven adolescente Fernanda Cayetana.

El pasado 11 de noviembre fue detenido en Chiapas saliendo de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas, con los datos que aportaron dos personas, sin embargo, la Fiscalía de Quintana Roo no entregará la recompensa pues sostiene que fue por un trabajo de inteligencia  que se dio con el paradero del sospechoso con tres meses de investigación.

La madre de Cayetana ha movido todos sus recursos y se ha unido con el Colectivo Verdad, Honor y Justicia que concentra a más de 26 familias de personas desaparecidas en el estado para exigir justicia.

Tras su captura el fiscal presumió que fue un trabajo de inteligencia de policías de investigación del Estado en colaboración con autoridades de Chiapas, por lo que la recompensa no se entregaría y regresaría a la Fiscalía porque la actividad de detención fue realizada por funcionarios públicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aseguró que fue posible a través de dos personas que se comunicaron con ella desde San Cristóbal de Las Casas a través de Facebook para compartirle información sobre el sospechoso que se encontraba con otra identidad con su familia  y se hacía llamar Felipe y cambió su aspecto físico para no ser identificado por la población chiapaneca pues la ficha de búsqueda estaba vigente.

“No es verdad que por la inteligencia de ellos, desde hace 15 días que ellos dicen que lo tenían ubicado en Chiapas, sin embargo, nunca hicieron nada durante esos 15 días, entonces les habla la comunidad de Chiapas a la Fiscalía diciéndoles a ellos  donde está el sujeto, que pasa, se ríen y se burlaron de la gente de Chiapas, esas personas que lo hicieron son gente que de verdad dieron pruebas, al ver que se burlaron de la dignidad de ellos por la Fiscalía de Benito Juárez, lo que hicieron fue llamarme por medio del Facebook y así fue como dimos con la localización. Me mandaron todas las evidencias, yo se las pasé a mis abogados y mis abogados se los pasan también. Ahora se dan el lujo de decir que ellos, es mentira lo que quiere el fiscal es robarse el dinero de esa comunidad”, dijo Deysi Blanco.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Te puede interesar