Jesús Vázquez
grupo cantón
CANCÚN. Cuenta la leyenda que entre sus aulas se iniciaron historias de éxito, como la del plan para iniciar una empresa de nombre Bimbo.
Así lo cuenta Carlos Prieto Sierra, rector de la Escuela Bancaria y Comercial, que abre sus puertas en Cancún, ciudad que escogieron, según sus propias palabras, por el dinamismo económico y por ser parte de las tres grandes urbes de mayor crecimiento en el sureste del país, junto con Mérida y Tuxtla Gutiérrez.
Aunque entre sus anécdotas se encuentra la de haber sido el sitio donde se concibió una de las más importantes empresas de México, como es Bimbo, Prieto Sierra asegura que su principal objetivo, más allá de los logros individuales, es formar profesionistas enfocados en aportar soluciones específicas a los retos del país, con iniciativa y pensamiento propios, que los lleven a abrir camino y ser líderes en los ámbitos más diversos del espectro económico.
En los hechos, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución de educación superior de régimen privado en México, comenzó a operar desde agosto pasado, pero abrió el pasado jueves de manera oficial las puertas de su doceavo campus a nivel nacional y primero en la ciudad de Cancún.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…