Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Especial

En la lucha para salvar vidas, mueren servidores esenciales

CANCÚN.- En medio de la ola de contagios masivos por Coronavirus (Covid-19), médicos, enfermeras, policías y otros trabajadores esenciales, mueren por la falta de protocolo y equipo inherente a sus actividades en la lucha por salvar vidas y contender el mortal virus.

Desde el inicio de la primera etapa de la pandemia médicos y personal de hospitales de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen se manifestaron por la falta de equipo e insumos para atender con seguridad y protección adecuada a los pacientes contagiados y sospechosos del virus.

Totalmente desamparados y sin los protocolos y garantías a sus vidas en el combate a la mortal enfermedad personal médico se ha enfrentado a la demanda masiva de los servicios de salud por diversas enfermedades respiratorias, entre ellas coronavirus, influenza y neumonía atípica.

El hospital del IMSS de la Región 509 se convirtió en la primera etapa en la “zona cero” del Coronavirus y Cancún en el epicentro de la pandemia, ante los contagios masivos en el propio hospital y en el destino.

De la misma manera se han contagiado mas de una docena de policías estatales y tres federales adscritos al aeropuerto Internacional de Cancún, donde por cierto no hay control de los pasajeros y tripulación que arriba diariamente de diversos destinos nacionales e internacionales como Nueva York.

La muerte de la enfermera de la clínica del IMSS de la 509, quien salvó vidas en cumplimiento de su deber, se ha vuelto viral en las redes sociales, como ocurrió con el elemento de la policía turística que murió por la enfermedad y los tres agentes dela policía federal adscritos al aeropuerto internacional de Cancún que ingresaron al Hospital General de Cancún.

Este jueves se supo también de la muerte del agente del Ministerio Público, Felipe Ortiz Seca, quien se desempeñaba en una actividad esencial.

La gente que realiza actividades esenciales han sido víctimas de las estadísticas del mortal virus que se propaga sin control de manera especial en Cancún y zona norte de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Víctor Flores/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar