Aunque a decir del sector salud, los riesgos de contraer una enfermedad son más, es por ello que piden extremen cuidados y eviten cualquier incidencia al consumir cualquier manjar marino.
La nutrióloga Silvia Betancourt, destacó que los mariscos son muy fácil de contaminarse al igual que el pollo, por lo que se recomienda comprarlos frescos, que no tengan un olor desagradable; que se vea la carne firme.
Hay muchas maneras de preparar los platillos, pero unas son más recomendadas que otras cuando tomamos en cuenta la salud.
“El limón realmente no los cuece, hay que cocerlos a temperaturas adecuadas, que hierba por ejemplo el mariscos y el pescado si lo vamos a cocinar, que sea hervido que sea al vapor, evitar también los fritos”, detalló.
Pero hay algunos errores en los que los amantes de la cocina caen sin darse cuenta, por lo que es muy importante considerarlos y evitarlos a fin de cocinar saludable.
“Que el cuchillo con el que estemos cortando el pescado o el marisco, no sea el mismo con el que se cortan las verduras; es lo que llamamos contaminación cruzada, es cuando el alimento, carne por ejemplo, tiene cierto tipo de bacterias que luego podemos trasmitir por así decirlo a las verduras, o frutas que estemos cocinando; y en la misma tabla también en el mismo plato donde estemos cortándolo hay que tener cuenta que hay que cambiarlo totalmente por uno limpio”, mencionó.