Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

ARNHEM, NETHERLANDS - MARCH 21: Tina Turner performs on stage at the Gelredome on March 21st, 2009 in Arnhem, Netherlands. (Photo by Rob Verhorst/Redferns)

Entretenimiento

Muere Tina Turner

Murió a los 83 años en su casa en Suiza tras batallar una larga enfermedad

De la Redacción

Grupo Cantón


Tina Turner ha muerto. La noticia ha sido comunicada por su representante en declaraciones recogidas por Sky News y el Telegraph, que ha dicho: “Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha fallecido hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza”.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Annie Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz, la reina del rock durante décadas. Nadie como ella ha conseguido, con su torrente de voz y la energía de sus piernas, combinar el soul con el rock’n’roll.

Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, estaba afincada en Suiza y poseía esta nacionalidad desde 2013. Con 17 años conoció a Ike Turner, con quien se casaría después, en un club de Saint Louis al que iba con frecuencia a verle actuar con su grupo.

Pronto el grupo de Turner perdió a su cantante, por lo que Tina tuvo su oportunidad y cambiaron el nombre, de “Ike Turner, Los Reyes del Ritmo” a “Ike y Tina Turner Revue”, pero en 1976 Tina y su marido se separaran sentimental (en su autobiografía “I, Tina: My Life Story”, 1986, reveló abusos y maltrato por parte de Ike) y artísticamente, y ella comienza su carrera en solitario sin dejar el apellido de su exmarido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ike y Tina iniciaron su carrera de éxitos con “A fool in love” y grabaron discos como: “River Deep, Mountain high” (1966), “Proud Mary”(1970), “Blues Roots”(1972), “Nutbush City Limits”(1973) y “The Gospel According to Ike and Tina”(1974).

Tina grabó pronto en solitario “Let Me Touch Your Mind” (1972), “Tina Turns the Country On” (1974), Acid Queen” (1975) y “Rough” (1978). En 1983, después de seis años que se dedicó a actuar en pequeños locales, grabó en Gran Bretaña un tema, “Let’s Stay Together”, que tuvo una aceptación masiva por británicos y estadounidenses, informa Efe.

Sacó al mercado el exitoso “Private Dance” (1984), al que siguió “Break Every Rule” (1986) y “Foreign Affair” (1989), que hizo el número 36 de su discografía y el octavo desde que inició su carrera en solitario. Convertida en todo un icono del rock, famosa por su enérgica voz, sus poderosas piernas sobre el escenario y un vestuario espectacular, Tina dedicó los noventa a hacer innumerables giras por todo el mundo.

Te puede interesar

Advertisement