PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
Chetumal. Mientras que en algunas escuelas públicas se hace respetar el código de vestimenta, la Secretaría de Educación en Quintana Roo precisó que la parte disciplinaria le corresponde a los padres de familia, esto tras la nueva disposición de la Comisión Nacional para prevenir la discriminación (Conapred).
Previo al ciclo escolar 2022-2023, un comunicado de la Conapred informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niños niñas y adolescentes en las instituciones escolares.
Lo anterior, luego de la Comisión diera a conocer la semana pasada que niñas, niños y adolescentes volverían a las escuelas de todo México y, desde este ciclo escolar 2022-2023 los y las menores podrían asistir con el cabello teñido en tonos rubios, rojizos y hasta mechas de colores e incluso más largo de lo ”normal”.
Esto luego que la Conapred emitiera una serie de recomendaciones sobre los derechos de personalidad de los menores, entre las que exhorta a respetar la decisión de dejarse el cabello largo o pintarlo de colores.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…