DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Padres de familia de la escuela telesecundaria “Tanchumucil” de la alcaldía de Ignacio Zaragoza impiden paso de alumnos y
LÁZARO CÁRDENAS. Padres de familia de la escuela telesecundaria “Tanchumucil”, de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, cumplieron la amenaza hecha el pasado miércoles y la mañana de este
jueves no permitieron el acceso de alumnos y maestros al interior del plantel educativo, como una forma de presión para que las autoridades correspondientes envíen un maestro de primer grado.
María Uitzil May, presidenta de la sociedad de padres de familia informó que antier iniciaron con una manifestación, ya que por el incremento de la cantidad de alumnos de primer grado requieren de un nuevo docente.
En la reja del plantel educativo fue pegada una serie de pancartas en las que podían leer las exigencias de los padres de familia, quienes solicitan que las autoridades educativas atiendan está inquietud, ya que requieren de una mejor educación a sus hijos.
La alcaldesa de Ignacio Zaragoza, María Idelfonsa Cupul Cohuo, afirmó que hay la posibilidad de que este viernes acuda un funcionario de la Secretaria de Educación, para que atienda ese problema, ya que en caso contrario continuarán sin permitir el acceso de alumnos y personal docente de la institución.
#Educación 📍| Continúan en #protesta padres de familia de alumnos de la telesecundaria “Tanchumucil”, en la alcaldía de Ignacio Zaragoza en el municipio de #LázaroCárdenas. Desde el día de ayer protestan por la #falta de maestro de primer grado@EducacionQR pic.twitter.com/DIf6NcutEc
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 22 de septiembre de 2022
protesta
El pasado miércoles los padres de familia se manifestaron con pancartas para exigir a la Secretaría de Educación envíe un maestro para la atención de los alumnos de primer grado, grupo “C”.María Uitzil May, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que realizaron un oficio dirigido a Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ, detallando la solicitud de la falta de un maestro de primer grado y la permanencia de los tres grupos de terceros, porque los salones son pequeños y están construidos para un máximo de 20 alumnos, ya que por ser lugares cerrados, siguen respetando las medidas sanitarias.