Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Economía

Peso cotiza debajo de $17 por dólar

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El precio del dólar estadounidense inicia una nueva jornada sin registrar modificaciones por cuarto día consecutivo.

El costo de la divisa americana registró una leve baja debido a la espera de un posible recorte en la tasa de interés de Estados Unidos, mientras que el Banco Central aguarda los nuevos datos económicos del país para tomar una decisión.

Por su parte el precio del Bitcoin inició la jornada de este 17 de abril 2024 en 62 mil 727 dólares por unidad, registrando una baja de 1.61% en comparación con su último cierre.

Al tipo de cambio de México, la criptomoneda abrió el día ubicándose en un millón 64 mil 248 pesos por unidad.

En tanto en la apertura de este 17 de abril 2024, el precio del petróleo cayó por tercera sesión consecutiva el miércoles, debido al probable aumento de los inventarios comerciales en Estados Unidos, mientras que datos económicos más débiles en China y menores perspectivas de rebajas de tasas de interés avivaban las preocupaciones sobre la demanda mundial.

  • Petróleo Brent – 89.51 dólares el barril
  • Petróleo West Texas Intermediate (WTI) – 84.95 dólares el barril
  • Mezcla Mexicana de Exportación – 78.92 dólares el barril

De acuerdo con analistas, el precio del petróleo ha bajado esta semana por las tensiones geopolíticas, mientras los mercados están pendientes de la respuesta de Israel al ataque iraní del fin de semana

Te puede interesar

Advertisement