Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Economía

Perderán náuticos 300 mil dólares diarios por cierre de puertos en Quintana Roo

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Un estimado de 300 mil dólares diarios es lo que pierde la industria náutica, desde el sábado pasado en que fueron cerrados algunos puertos del estado, primero por un evento de “Surada” y ahora por las lluvias ocasionadas por una zona de baja presión.

Así lo consideró, en entrevista, Ricardo Muleiro López, director de la Asociados Náuticos de Quintana Roo, quien agregó que esta afectación podría prolongarse hasta el sábado próximo, pues, según pronósticos, las lluvias podrían continuar hasta el fin de semana.

En ese sentido, el líder náutico afirmó que en lo que va del año han sido 50 días de puerto cerrado, y podrían ser 55 al finalizar el primer semestre del 2024.

Señaló que, durante los primeros días, posteriores al cierre, la industria náutica suele recuperar un aproximado del 5 por ciento de toda la ocupación que pierde durante la implementación de esta medida.

Por último, el líder náutico comentó que, antes del cierre del puerto, la industria náutica venía operando en un 60 por ciento de su capacidad.

Afirmó que los integrantes de este gremio esperan que este porcentaje mejore de manera significativa en julio, durante la temporada vacacional de verano.

Te puede interesar