Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Economía

Mal tiempo traerá alza en precios de pescados y mariscos

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


JOSÉ MARÍA MORELOS- Ante el inicio de la Cuaresma, las familias incrementan el consumo de pescados y mariscos, los cuales este año podrían tener un incremento en su precio debido a los “nortes” que han golpeado a la Península de Yucatán.
En entrevista, Higinia Uc Arguelles, dueña de una pescadería, indicó que, hasta el momento, el pescado grande lo venden en 170 pesos, precio que podría incrementar, al acercarse la Semana Santa.
“El clima no ayuda mucho y hace que se eleven los precios”, agregó. “Todo eso a nosotros nos afecta, porque suben los costos y escasea, porque la gente ya no se mete al mar a pescar.
Su producto, como el de muchos en el municipio, es traído de Progreso, donde también se han visto afectados por el mal tiempo.
La entrevistada confío en que, a pesar el incremento en los precios, la gente continúe con la tradición de consumir pescados y mariscos durante estas fechas para también, como comerciantes, tener un respiro en su economía.
Indicó que a partir de mañana comienzan para ellos la “temporada alta” y esperan que siga así hasta que concluya la Semana Mayor.

Te puede interesar

Advertisement