Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Economía

Golpea “Super peso” propinas de los trabajadores de hotelería en Quintana Roo

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- El fortalecimiento del “súper peso” trae afectaciones para los quintanarroenses puesto que en la entidad se cuentan con sueldos, tarifas y propinas que se basan en el dólar afirma Julio Villareal Zapata Canirac en Quintana Roo.

Hasta el momento, y a medida que el peso mexicano sigue ganando terreno frente al dólar, los beneficios refuerzan la moneda nacional ante un proceso de estabilidad. Pero no para todos esto es bueno, ya que ante esta circunstancia, el dólar estadounidense pierde valor y los costos se incrementan ante la moneda local.

El poder adquisitivo para aquellas personas en Quintana Roo perciben salarios, propinas o cobros por servicios en dólares, se están viendo afectados ante la fuerza que ha mantenido el peso ante el dólar.

“Quintana Roo está ‘dolarizado’, tenemos muchos sueldos que se fijan en dólares, tarifas y gente que percibe propina también la adquiere en dólares”, argumentó.

El entrevistado mencionó que de cada dólar que se percibía hace algunos años atrás con un valor de 21.50 pesos, hoy se tienen que enfrentar a un tipo de cambio aproximado a los $16.00, situación que se refleja en el gasto de los quintanarroenses.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, es importante que se continúe con la promoción turísticas y los incentivos fiscales que de manera conjunta servirán para potencializar el crecimiento económico entre el gremio, consideró Julio Villareal.

Te puede interesar

Advertisement