Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Economía

¿Cuántas clases sociales hay en México? Aquí te lo decimos…

REDACCIÓN / Grupo Cantón

CANCÚN.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en México hay seis clases sociales y eso depende de las funciones, costumbres, situación económica y poder adquisitivo de las personas.

 

Baja-baja: según la dependencia, 35 de cada 100 mexicanos pertenecen a ésta, integrada por trabajadores temporales, comerciantes informales, inmigrantes, desempleados y personas que viven de la asistencia social, pública o privada.

 

Baja-alta: conformada por obreros y campesinos, lo que quiere decir que 20 de cada 100 mexicanos pertenecen a ella, según la Profeco… “es la fuerza física de la sociedad porque realiza trabajos arduos”.

 

Media-baja: oficinistas, técnicos, supervisores y artesanos calificados, quienes representan a 20 de cada 100 compatriotas. Se caracterizan por tener ingresos estables, aunque no son altos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Media-alta: la Profeco la define como “hombres de negocios y profesionales que han triunfado”. A ese estrato pertenecen 14 de cada 100 nacionales, que no solo cuentan con ingresos estables, sino también son bien remunerados.

 

Alta-baja: está conformada por familias con un alto poder adquisitivo, y se calcula que únicamente son cinco de cada 100. En cuanto a sus ingresos, son estables y cuantiosos.

 

Alta-alta: solo uno de cada 100 forma parte de esta clase que fue definida como “el sector en el que las familias son ricas hace generaciones y ya «olvidaron» cuándo o cómo obtuvieron su fortuna.

Te puede interesar

Advertisement