Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Economía

Censan a empresas y negocios con marca “Hecho en Quintana Roo”

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La Secretaría de Desarrollo Económico inició un censo que establezca el número de empresas registradas en la entidad, así como las que tengan su marca Hecho en Quintana Roo, de las cuales se tienen alrededor de mil 300 registradas en esta dependencia estatal.

Karla Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que abrieron una plataforma para censar a las empresas de la entidad, no solo las que han aperturado de manera general, sino que también a las que tengan la denominación Hecho en Quintana Roo, a fin de conocer donde se ubican y que actividades realizan.

“La campaña está abierta y justamente pedimos estén atentos en las redes sociales o de manera presencial, es bien importante que para saber cuánto hemos crecido”, apuntó.

Si bien es un registro, este se divide en dos uno es para la marca Hecho en Quintana Roo, en donde incluso se les apoya a los emprendedores a obtener este distintivo, aunque para ello debe el producto a ofrecer debe tener un ingrediente de la región.

Hasta el último corte, la SEDE tenía un registro de 250 empresas con la marca Hecho en Quintana Roo.

En el caso de la marca propia, la entrevistada precisó que son mil 500 registros, pero se requieren tener empadronadas para determinar el número real y conocer a ciencia cierta cuál es el producto que ofrecen para que a futuro se pueda promocionar.

“Es importante proteger lo que se desarrolla en el Estado y por eso es importante registrarse y lo estamos impulsando mucho”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement