Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Doce periodistas están bajo protección en la zona centro y norte del estado

Chetumal.- La Subsecretaría de Derechos Humanos y vinculación de la Seguridad Humana del Gobierno del Estado aseguró que no se le dará “carpetazo” a los casos de los cuatro periodistas ejecutados en el 2019; en tanto que, 42 más están bajo protección del mecanismo federal de protección a Periodistas y Derechos Humanos en la entidad.

Elías Antonio Prado Laguardia, subsecretario de Derechos Humanos y vinculación de la Seguridad Humana, dijo que mantienen un puntual seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado, a fin de dar con los culpables de las ejecuciones de los periodistas.

“Este año, tal y como le hicimos el año pasado me sentare con la Fiscalía y ver cómo van los avances, sobretodo de los cuatro periodistas acaecidos recientemente que tenemos que trabajar, y saber la situación que guarda las investigaciones”, comentó.

Como se recordará durante el 2019 fueron cuatro personas las que murieron el año pasado, el caso más soñado es el periodista conocido como Ñaca-Ñaca.

Asimismo, Prado Laguardia indicó que por seguridad se aplicó los protocolos de seguridad en entre 40 periodistas, dueños de los medios informativos y protectores de derechos humanos, la mayoría asentados en la zona centro y norte de la entidad.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement