CANCÚN,Quintana Roo.-Playa del niño, es conocida también como el “barrio” de pescadores colindante a la ciudad de Cancún, donde miles de familias acuden principalmente con niños porque la tranquilidad de mar permite a los pequeños disfrutar de la playa, la afluencia diaria supera las 2 mil personas, especialmente gente local.
Tras un recorrido por esta playa, se pudo constatar que la mayoría de los visitantes es gente local, quienes desde muy temprano acuden para poder ocupar un espacio que les permita disfrutar del día en compañía de familiares y amigos.
Esta playa también cuenta con la certificación Blue Flag y el gobierno municipal se ha visto obligado a brindarles los principales servicios, desde vigilancia policiaca y guardavidas, así como sanitarios, limpieza diaria de los arenales, palapas y demás.
Los propios bañistas refieren que el acudir a este espacio les permite no solo disfrutar del sol y la playa, sino también de poder consumir alimentos que pueden encontrar en los diferentes restaurantes instalados a la orilla del mar a precios que en nada se comparan con la zona de hoteles.
Asimismo, destacan que por la cercanía de la playa con la ciudad, les permite llegar con facilidad y sin tener que gastar tanto en pasaje.
Playa del Niño también se ha convertido en un lugar predilecto no sólo para disfrutar del sol, sino también de la noche la accesibilidad del lugar permite que también centenares de ciudadanos acudan a disfrutar del lugar. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)